lunes, 3 de junio de 2013

Melón con Agua de Azahar o de compras en el Cuarto Zoco Benéfico Árabe

Hace un par de semanas estuvimos disfrutando del menú degustación de La Cocina del Desierto (16 € por persona), en la calle Barbieri de Madrid. En este restaurante tienen una zona en la que se puede comer en el suelo, sentados sobre cojines y alfombras. Como éramos nueve personas, resultó que estábamos como en un reservado y la degustación fue muy completa. ¡Nos encantó!, y de ese momento tan marroquí, y nuestras ganas de repetir la experiencia en casa, surgirán los posts que os iremos contando en las próximas semanas.


Hoy, empezaremos por el final de la comida contándoos una receta dulce: Melón con agua de azahar e higos secos caramelizados. Nosotros os la proponemos como postre, y en el restaurante fue uno de los últimos platos que nos sirvieron, pero lo trajeron a la vez que otros platos salados y en la carta aparece como "Ensaladas y aperitivos".

Como todavía no es tiempo de melones, elegimos un melón Galia de 1 kg. Lo partimos por la mitad y con un vaciador fuimos haciendo bolitas de las dos partes del melón.


Ponemos las bolitas de melón en un bol y añadimos una cuchara sopera de agua de azahar, moviendo bien para impregnar de su sabor todos los trozos, e inmediatamente reservamos en la nevera una dos horas. 


Después, troceamos los higos secos y los ponemos en una sartén. Añadimos media cuchara sopera de azúcar y un poquito de agua para caramelizar el higo. Cuando vemos que ha ligado el azúcar con el higo retiramos, añadimos los higos por encima del melón y ¡ya está!: unas refrescantes bolitas de melón, cuyo sabor se ve potenciado por el Agua de Azahar y los higos secos caramelizados.



El agua de azahar la compramos en el Zoco Solidario que organizó la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes, el sábado 11 de mayo, en el hotel Intercontinental de Madrid.


Es el cuarto año que se celebra este mercadillo benéfico, y es una buena oportunidad para adquirir artesanía, textiles y productos gastronómicos de diferentes países árabes. Y más, sabiendo que lo que se recauda se dona íntegramente a organizaciones benéficas. Este año estaba destinado a los comedores infantiles de Mensajeros de la Paz y a proyectos de ACNUR de ayuda a los refugiados sirios.


En el zoco también se dedica una gran zona a restaurante, donde se puede degustar una amplia oferta de platos típicos de los países participantes.

Las fotos del Cuarto Zoco Benéfico Árabe son de Manuel Moriel, y podéis ver más en este link.

¿Os ha gustado la receta de Melón con Agua de Azahar e higos secos?
¿No esperaréis al quinto Zoco Benéfico Árabe para comprarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario