miércoles, 6 de marzo de 2013

Salmón en papillote o de nuevo una receta baja en calorías

Hoy os contaremos una receta baja en calorías, a pesar de su protagonista: salmón en papillote ¡Cocina sana como anuncia nuestra presentación!

Lo fundamental de esta receta es saber que el salmón se hará al horno envuelto en papel de aluminio. Cocinar en papel de aluminio tiene algunos detractores así que si queréis podéis probar a envolver en una primera capa de papel de horno.

Pondremos todos los ingredientes en un lateral del trozo de alumino que hemos cortado.


Habitualmente preparamos el salmón en papillote poniendo primero una cama de hojas de espinacas crudas y encima tomate, zanahoria, puerro, pimiento verde y cebolla, cortado todo en juliana.

En casa no tenía todas esas verduras pero, animada por el espíritu del reportaje de Comando Actualidad del 13 de febrero Entre particulares (minuto 49) que vimos hacía unas semanas, en vez de ir a comprarlas, pensé en echar mano de las que tuviese y corriesen peligro de estropearse.

La verdad es que justo una receta de Karlos Arguiñano usaba prácticamente las mismas de las que disponía: calabacín y patatas cortadas en láminas finas, puerro picado en juliana y en vez de cebolleta yo usé cebolla. También tenía pimiento rojo y pensé que le daría ¡el toque de color!




Salar y regar con un chorrito de limón. Sobre ellas poner un lomo o rodaja de salmón que ya hemos salpimentado y empapado en vino blanco y también con un poco de zumo de limón. Encima ponemos una ramita de eneldo -fresco mejor-.

Cerramos el papel de aluminio hasta hacer un paquetito hermético. Y metemos al horno, a unos 180º, durante unos 30-40 mins. O hasta que los paquetitos se inflen.


Una vez pasado este tiempo podemos sacarlo del horno y ¡ya está listo para comer! El salmón puede estar cortado en filetes o en rodajas, pero nunca muy fino, porque sino se hará el pescado y la verdura estará cruda.


Teníamos salmón en casa porque aprovechamos para comprar casi dos kilos un día que estaba a 6€ en el supermercado comprando piezas enteras o medias piezas. ¡Así que en unas semanas os contaremos qué más recetas podéis hacer con salmón!

¿Os ha gustado esta forma de preparar salmón? 
¿Con qué verduras lo cocinarías vosotros?





2 comentarios:

  1. Contestando a tus preguntas:
    A) Me ha encantado y
    B) No tengo la más remota idea... ya conoces mis escasas capacidades culinarias, de ahí mi admiración por este espacio... a ver si se me pega algo.
    Ese salmón tiene un aspecto espectacular.
    Saludos.
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ¡por fin alguien responde a mis preguntas! Muchas gracias por tu comentario, pero ya será menos, ¡seguro que alguna especialidad culinaria tendrás!

      Eliminar