martes, 30 de abril de 2013

Crepe de salmón y mozarella o el uso más dulce del sirope de arce

Hoy os vamos a recomendar que copiéis una sencilla receta de un restaurante que se llama Magasand: Crepe de salmón y mozarella y "maple syrup".

Nos encantó la combinación de sabores, el queso mozarella le iba perfecto al salmón y el toque dulce del "maple syrup" era el justo para que la crepe siguiese siendo "salada" pero le aportase un toque refrescante. La presentación, sobre pizarra negra, también es nos gustó mucho.



El salmón era ahumado y la mozarella era fresca. Y el maple syrup es jarabe o sirope de arce, y seguramente os suene porque hace unos años se puso de moda una dieta a base de este producto, pero sin duda es mucho más recomendable ¡su uso como edulcorante! La masa de las crepes ya os comentamos que es muy parecida a la de las filloas. La piedra, tan típicamente gallega, hace recordar aún más a este postre.


El jarabe de arce lo podéis comprar en un supermercado como Mercadona, eso sí no lo encontraréis en la sección de repostería sino en la de droguería, junto a otros productos dietéticos. Y su precio es de 7€ la botellita.

Ahora que se va acercando el verano, y muchos de vosotros estaréis pensando ya en la dichosa operación bikini, os recomiendo que seáis prudentes con las dietas que hagáis y que reflexionéis antes sobre ellas, como lo hacen sobre la dieta de sirope de arce en el blog aprende a comer.


Volviendo al Magasand, comentaros que hay dos locales en Madrid -junto a la Puerta de Alcalá y en la Travesía de San Mateo-. Están decorados con un look industrial. Las mesas son de hierro, y parece que estuviese sin tratar, ¡como si fuesen de un taller!, y sobre las mesas hay flexos antiguos con señales del uso y el paso del tiempo, que le dan un aire vintage. Las escaleras también son de metal, como las cestitas en que te traen la comida y las lámparas de imitación industrial sobre el mostrador. Los azulejos blancos y rectangulares que hay en las cocinas, imitan a los que se usaban en las estaciones del metro a comienzos del siglo XX. Y los techos son muy altos, típicos de las naves industriales. Pero también tienen un cierto aire cosmopolita, que le dan algunos elementos del mobiliario y completan las revistas trendy y productos gourmet a la venta.


La carta ofrece comida rápida como sandwiches, ensaladas o crepes, pero más cuidada de lo que podría esperarse de esa denominación. Y para muestra ¡la crepe de salmón y mozarella!

¿Qué os ha parecido esta idea de relleno de crepe?
¿Os gustan las recetas que mezclan salado y dulce?




1 comentario:

  1. Definitivamente pienso probar esta receta. Me encantan los crepes y no conocía esta variante. !!En cuanto consiga el sirope la hago!! Ya os contaré

    ResponderEliminar