En enfemenino.com nos cuentan que los tomates secos son una especialidad de las regiones italianas de Sicilia y Calabria. Estos tomates se pueden obtener de forma tradicional aprovechando el sol del sur de Italia. Los sabores del tomate se reúnen para dar un delicioso concentrado. Los tomates secos eran, ante todo, una producción rústica que permitía conservarlos durante el invierno, una vez que la temporada de cosecha había terminado.
¡Mirad que buena pinta tienen estos traidos de la Toscana!
Como los tomates secos que compramos eran deshidratados, no en conserva, había que hidratarlos. ¿Cómo hacerlo? En dos pasos.
Primero, sumergir los tomates en agua y vinagre -3 partes de agua y 1 de vinagre-. En vez de vinagre también podemos utilizar vino blanco o tinto. Los dejaremos durante dos horas si es agua fría, pero serán suficientes unos 15 minutos si el agua está tibia e incluso caliente -aunque sin que llegue a hervir-. Los tomates tienen que volverse tiernos pero no blanduzcos.
Si os animáis a hacerlos, el viernes os contaremos ¡qué dos deliciosas recetas podéis hacer con ellos!
¿Habéis probado alguna vez tomates secos?
¿Qué otras especias pondríais vosotros para aliñarlos?
Antes de despedirnos un último apunte sobre las dificultades para poner comentarios que me habéis hecho llegar varios de vosotros. No sé cómo solucionarlo, porque de hecho sí que se reciben -aunque pocos, pero que agradecemos un montón- comentarios. Sólo deciros que como alternativa, podéis mandarme un e-mail a salmorejodepapaya@gmail.com con lo que queráis contarnos. Estamos abiertos a preguntas, sugerencias, dudas, ocurrencias, etc.
¡¡Disculpad las molestias y muchas gracias por leernos!!
yo los he comprado en una tienda online de unión rexi, la página es www.unionrexi.com, además tienen un recetario donde te ofrecen diversas recetas para usarlo, está muy bien porque no tienen pedido mínimo y los portes son pagados.
ResponderEliminarGracias por la reseña! Puede que alguna vez venga bien echar mano de esta web.
Eliminar