miércoles, 24 de abril de 2013

¡Nos vamos de espárragos! o revuelto de espárragos silvestres

Aunque la temporada ya está prácticamente terminada, este fin de semana ¡nos hemos ido de espárragos! Hace ya quince días que los espárragos silvestres estaban listos para ser recogidos, aún así todavía hemos encontrado un buen manojo. Y es que ya lo dice el dicho: Los espárragos de abril para mi, y los de mayo ¡para mi amo!.


Se recogen espárragos de dos tipos, los de esparraguera -éste es el nombre con que se conoce a la planta en que se convierten- y los "culebreros" -la forma en que crecen les delata-. Nacen en zonas con cierta humedad y no son fáciles de ver porque se camuflan entre tanta hierba.


Y como ya ha empezado a hacer calor, muchos espárragos estaban "espigados" y con lo que nos encontrábamos era ya con las plantitas en que se transforman: esparraguera y una planta parecida a una hiedra


¡Pasamos una tarde muy entretenida en el campo!




Ya en casa, la preparación del espárrago para cocinar con él es la siguiente. Hay que quitar la parte inferior del tallo que ya esté dura. Se va cortando y si hace chasquido es que hay que desechar ese trozo. Después los partimos en trozos más o menos del tamaño de un macarrón. Y ya cortados los lavamos y una vez lavados los cocemos.



Ahora ya están arreglados para hacer con ellos un rico revuelto o también darle un toque campero a la tortilla, de patatas o francesa. Para hacer el revuelto necesitamos cebolla, huevos y pan. Partiremos el pan en trocitos muy pequeños. Cortaremos la cebolla muy picadita. Y el pan y la cebolla lo rehogaremos en una sartén con un poco de aceite. Después añadiremos los espárragos y lo mezclamos todo bien con huevo batido para ligarlo ¡y ya están listos para comer!



¿Habéis comido alguna vez este tipo de espárragos?
¿Os gusta ir a buscar alimentos al campo?



3 comentarios:

  1. Hola¡¡¡

    Sobre los espárragos siempre he oído un dicho: "Los de abril para mi y los de mayo para mi amo." Los buenos son los de abril y este año ha sido una buena temporada¡¡¡

    También comentar que a la hora de prepararlos tambien se les puede, una vez cortados y limpios, freir un poco y congelarlos si has tenido una muy buena jornada y no los vas a "usar" todos.

    Evidentemente si he comido esparragos, trigueros y de culebrero, además disfruto yendo a cogerlos en el campo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cómo estarán los de mayo pero los de abril estaban buenísimos, porque el revuelto no solo tenía buena pinta, jeje
      Y muy buen apunte el recordatorio de congelarlos. Gracias!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese revuelto! mmm!!!

    Rosa

    ResponderEliminar