Ahora hay que hacer la bechamel. Ya sabemos que la bechamel es difícil de preparar, y sino ¡que se lo digan a Gossip's Fashion Week cuando tuvo que hacerla para su lasaña de pimientos!
Pero hay que intentarlo. En una sartén calentamos dos cucharadas de aceite de oliva y cuanto está caliente se añaden dos cucharadas de harina, removiendo hasta que esté mezclado bien. Añadimos al momento, de dos o tres veces, un cuarto de litro de leche ya templada y seguimos removiendo sin parar. Añadimos un poquito de pimienta, nuez moscada y sal, y continuamos removiendo hasta que espese.
Ahora pondremos papel de horno en el recipiente que vayamos a utilizar y sobre él extenderemos la masa de hojaldre. Mezclamos las acelgas y la bechamel y las echaremos por encima. Después rallamos queso curado para que se dore -en este caso hemos puesto también trocitos de queso parmesano- y metemos al horno durante 25 minutos a 180º.
Y listo. ¡¡Una receta sana, barata y deliciosa, en tan sólo 45 min!!
¿No creéis que con esta preparación os gustaría cualquier verdura?
¿Qué más ingredientes añadirías vosotros para "realzar" las acelgas?
No podemos despedirnos sin antes recordaros que Televisión Española estrenará hoy miércoles, MasterChef, un talent show de cocina en el que quince aspirantes lucharán entre fogones para demostrar que son los mejores chef amateur y conseguir su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina. Teníamos muchas ganas de que terminasen los castings y poder verlo ¡así que esperamos que cumpla las expectativas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario