Hoy empiezo a escribir este blog y el primer post está dedicado a hablar de la receta que le da nombre.
Es un plato muy sugerente, y que cuando probéis a hacerlo sabréis que es el ejemplo perfecto de la idea que inspira esta página: hay recetas sencillas y fáciles que lucen un montón y saben mejor.
El salmorejo de papaya es una receta más simple imposible, y espectacular por lo inédito de su sabor. Aunque no desconocida para todo el mundo, claro. Encontramos en su día la receta en directoalpaladar:
Pelar la papaya, abrirla por la mitad, quitar las semillas, trocear, añadir algo de agua y un chorrillo del aliño para salmorejo: vinagre, aceite y ajo macerado. Salar al gusto. Y batir a tope con batidora. Acompañarlo de huevo duro y algo de jamoncito picado es fundamental, hmmmm.
Hay que tener en cuenta que no es aconsejable congelarlo. Os recomiendo consumirlo en los días siguientes, y volver a batirlo antes de servir para que mantenga su textura ligera y cremosa.
Por último, no podemos olvidar que puede ser una receta muy económica, ¡¡es posible encontrar piezas grandes de más de 1 kg a 2€!! Aunque su precio habitual suele ser bastante superior.
¿Qué te parece nuestra recomendación?
¿Te animas a probarlo?
Riquísima receta!!!! y enhorabuena por este nuevo blog :0)
ResponderEliminar